Casi casi famosos

Después de duras negociaciones con casposos productores aderezados con corbatas estampadas y mucha gomina (igual esto no fue exactamente así), Eh!Ratas tenía una sección de diez intensos minutos dedicados al descalabro publicitario en el late night pilotado por Sergio Fernández y Jesús Montoya, Nada Que Hacer, de Alacantí TV. Título que acabaría marcando el regulero final de esta historia.

la foto

Nos sentíamos fuertes y decididos a salir de nuestra madriguera y meter el hocico en el salón de un puñado de alicantinos (puede que incluso decenas), que sintonizaran la televisión local en su TDT cada miércoles a las 11 de la noche.

Debutamos con un monográfico sobre denominaciones desafortunadas. Recordamos que el día después de la emisión nos pararon por la calle. Sólo fue para pedirnos fuego, pero la cosa es que nos pararon. Tras la emisión del segundo programa, dedicado a inserciones de pata, ya nos llegábamos a creer que acabaríamos presentando las campanadas en diciembre. Pero qué va. El mundo de la tele es muy duro. Y lo mismo que un día estás más o menos arriba, otro dejas de estar.

Y no hubo Nada Que Hacer. Todo acabó en el programa 2 de la 2ª temporada de NQH, aunque para la sección roedora fue el segundo programa a secas. La pena es que en el tintero se quedaron programas grabados, entre ellos un especial dedicado a gran Carlos Martí, que esperamos vean la luz algún día. Mientras llega, sólo nos queda invitar a quien se encuentre leyendo estas líneas a ver en bucle la emisión de los dos programas, y dar las gracias a todos los que han dejado que asomemos la jeta por la caja tonta. Aunque sólo haya sido un par de veces.

Notas:
1 Este artículo ha sido publicado en el número de Julio de 2014 de la Revista Üalà.
2 A posteriori llegó a publicarse al menos una nueva entrega de Eh!Ratas en Nada que Hacer que puedes encontrar aquí

2 opiniones en “Casi casi famosos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *