Tarantinos creativos

Pig Bull, We meow you, Mordiscos por la inclusión y otros derroches de creatividad que conquistan nuestros corazones roedores.

Escuché a Andreu Buenafuente decir que se emocionó en el cine viendo Érase una vez en… Hollywood. Y no era porque la escena en sí le produjera síndrome de Stendhal, ni porque haber ido al cine fuera una ocasión especial en este fatídico año, fue antes del confinamiento, aclaro. La emoción le embargó porque viendo la película se dio cuenta de que a Tarantino se le deja hacer lo que le dé la real gana. Ha llegado a un punto en que no hay un productor, ayudante de dirección, o lo que sea, que le diga “no, esta secuencia es demasiado larga”, “esto no se va a entender” o “no le va a gustar a la gente”.

Pues a mí me pasa exactamente lo mismo cuando veo algunas de las piezas que suben los respetables usuarios al grupo de Eh!Ratas en Facebook. Hay maravillas que, puede que no las entienda o que no tenga por dónde cogerlas pero, al ver hay anunciantes que permiten ponerse así de juguetones con sus marcas a sus creativos (o community managers) me devuelven la fé en la libertad. Por más talibán que me considere con los acentos, cuando veo las joyas de la carnicería de Hiperber, me importa 3 pepinos su ausencia.

Me pasa exactamente lo mismo que con la importancia a que la relación imagen-texto esté bien hilada. Cuando veo unos pollos rockeros o un gato Tío Sam, se me olvidan esas cosas que al fin y al cabo no nos importan a tantos. La fijación roedora por estos grandes empieza a dar sus frutos con la etiqueta “héroes locales“, pero solo llevamos 14 años con esto, queda mucha tela que cortar.

Si “mordiscos por la inclusión” no es el eslogan definitivo, a mí que me lo expliquen y, de paso, todo lo demás

Nota 1: Una versión de este artículo aparecerá (o apareció) en la Revista Üalà de septiembre de 2020.
Nota 2: Millones de gracias una vez más a Empo y a Óscar (Apa) por sus aportaciones a nuestro grupo de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *