4 jinetes de la fantasía apocalíptica

 4-jinetesLas señales estaban ahí. Es normal que no las detectásemos. Aparecieron dispersas, alejadas en el tiempo y en el espacio, aunque ahí estaban. Pero ahora, con la perspectiva clarividente del Capitán a posteriori lo veo claro. Clarinete. Solo había que unir los puntos, como dijo Steve Jobs en Standford y claro, eso hay que hacerlo mirando hacia atrás, hacia adelante no se puede.

Cárnicos Ríos con el advenimiento del primer jineteLa primera señal la encarnaba un bebé (cómo no) que enarbolaba un cuchillo jamonero. Nos lo tomamos a risa, no podía ser más castizo, a lomos de un jamón serrano y con una botella de vino y una bandera de España como telón de fondo. Se reveló hace 15 años, poca broma.

El caballo jinete de American Apparel
La segunda pasó desapercibida, fue en 2012, año en el que John Cusack sufría los infortunios de una profecía maya que debió errar el tiro, pero algo había. O algo faltaba, en concreto el cuerpo de un caballo tras una joven inexpresiva. Sí, pensarás que hablo de 4 jinetes y sobre este caballo no aparece ningún jinete, pero si te paras a pensarlo, a lo mejor llegas a la misma conclusión que yo… ¡ÉL ES EL JINETE!

Mariscos Miguelín y la fantasía convertida en rotulación
La tercera la guardo en una carpeta desde 2013 y nunca había salido por aquí, pero es su momento. Una cordobesa con una jarra de cerveza más grande que su tronco montando una gamba, o un langostino. Imposible aclararlo por el tamaño.
La cuarta y última señal la encontré durante en pleno estado de alarma, apareció en Publicidad de Mierda, uno de mis grupos de referencia y, con gracia y salero, presenta a un gusano cabalgando su corcel como señora montada en Vespa, justo igual que la cordobesa.

Word Castings y la gamba jinete con más salero a este lado del Guadalquivir
Y así he unido los puntos. Sí, muy cogidos con pinzas, pero alguien tenía que hacerlo. Estos jinetes puede que no anuncien el apocalipsis, puede que ya estemos en él. Pero en cualquier caso, son pura fantasía y qué menos que darles el protagonismo que merecen.

Nota: Vectores de fondo para ilustración de portada creados por starline y descargados desde Freepik

Un comentario en “4 jinetes de la fantasía apocalíptica”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *