Tarantinos creativos

Pig Bull, We meow you, Mordiscos por la inclusión y otros derroches de creatividad que conquistan nuestros corazones roedores.

Escuché a Andreu Buenafuente decir que se emocionó en el cine viendo Érase una vez en… Hollywood. Y no era porque la escena en sí le produjera síndrome de Stendhal, ni porque haber ido al cine fuera una ocasión especial en este fatídico año, fue antes del confinamiento, aclaro. La emoción le embargó porque viendo la película se dio cuenta de que a Tarantino se le deja hacer lo que le dé la real gana. Ha llegado a un punto en que no hay un productor, ayudante de dirección, o lo que sea, que le diga “no, esta secuencia es demasiado larga”, “esto no se va a entender” o “no le va a gustar a la gente”.

Continuar leyendo “Tarantinos creativos”

Cambiando para peor

Kiko Veneno decía que la Coca-Cola siempre es igual, pero que él podía cambiar y nosotros hemos intentado hacer lo propio. Aunque no prometemos que sea para mejor, excepto en lo que toca a la plantilla, pero empecemos por la estética. Sobre ella, hemos renovado al fin esta web y el logo, que ya tocaba, tras más de 15 años sin una marca gráfica clara. Lo traemos acompañado de los tres peores logos para los usuarios del blog de diseño Roc21. Uno de ellos ya pasó por aquí, pero cómo no, DIOS está en todas partes. En cualquier caso, no se nos ocurría mejor compañía para nuestra nueva imagen que estas 3 aberraciones.

También hemos cambiado (o mejor dicho, reforzado) nuestro elenco de colaboradores. En Facebook, Empo Yomismo Oseayo, tras imponerse con una presencia y constancia sin par como moderador en nuestro grupo, ha pasado a ser también editor de nuestra página. En Instagram, @Javier.Pinol también ha comenzado a publicar bajo nuestra enseña roedora. Y por último, pero ni de lejos menos importante, en Twitter, han entrado pisando fuerte @nu_ce_lar y @onacaicila. Entre todos, pinta que vamos a recopilar mucho y muy malo dándole vida a las redes sociales que no habíamos cuidado como se merecen. Al fin y al cabo, el 2020 es el año de la Rata (de Metal) y como ya ha habido bastantes cambios para peor que nos han pasado por delante, mejor tomar las riendas.

No hay más preguntas

¿Hay alguien en Alicante que no se haya enterado de la polémica generada por la campaña del Vegan Fest? ¿Y de su retirada? ¿Son todos los tíos unos cerdos? ¿O sólo algunos? ¿Se plantea la campaña siendo consciente de su potencial para generar polémica y, por tanto, notoriedad? ¿Hemos manido tanto las comillas que han perdido su verdadera función gramatical? ¿Acaba siendo la campaña una herramienta aprovechada por determinadas asociaciones para hacerse escuchar, independientemente del mensaje objetivo lanzado por la misma?

Tuit del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, sobre la campaña.
Tuit del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, sobre la campaña.

¿Es la Lista de Schindler una película que hace apología del nazismo? ¿Sienten ciertos representantes políticos la necesidad de alinearse con determinados colectivos sociales, quizá incluso a sabiendas de que la campaña no apoya en ningún momento actitudes sexistas? ¿Nos deben preocupar nuestras aptitudes de compresión lectora? ¿Y las del alcalde de Alicante? ¿Tiene sentido que retirando la campaña desaparezcan las piezas que no han molestado a nadie y aparezca en diversos medios la que ha ofendido? ¿Es lícito que la publicidad utilice un problema social como medio para tratar otro problema social? ¿Es el Festival Feminista Murciano ‘Zorrifest’ un festival machista?

La única pieza superviviente de la campaña.
La única pieza superviviente de la campaña.

¿Hay ciertos insights que, aun siendo insights, es mejor no tocar? ¿Nos ofendemos con facilidad? ¿Entendimos a las Vulpess —grupo de punk rock íntegramente femenino— en 1983 cuando lanzaron su reivindicativo tema «Me gusta ser una zorra»? ¿Leemos los cuerpos de texto en los anuncios impresos, o solo los titulares? ¿Habrá cumplido el Vegan Fest los objetivos que se había propuesto con esta campaña? ¿Habría sido retirada si no llega a tomar partido el alcalde de la ciudad asociándola con la violencia machista? ¿Es que estamos tontos o qué?

Autor: El equipo de ehratas.com