Serendipity managers

A los de la RAE no se les pilla con acepciones mal (?) cogidas

A los de la RAE no se les pilla con acepciones mal (?) cogidas

Los community managers nunca han sido lo suficientemente respetados y que que reconocer que ni siquiera lo han sido entre nuestras filas roedoras. Son la primera línea del frente digital en el feedback con los anunciantes y nunca, lo repito, NUNCA, están lo suficientemente preparados. Y no es por que no exista formación para ellos, sino porque es imposible saber qué batallas van a tener que librar. Se les pueden enseñar mil aplicaciones y herramientas (créeme, hay tanto para elegir y combinar, que desborda) o contar todo lo que se ha escrito de teoría, pero a la hora de la verdad van a tener que trabajar la improvisación.

Teo, Cruzcampo y Qé! Con esos ingredientes, ¿qué podría salir mal?

Teo, Cruzcampo y Qé! Con esos ingredientes, ¿qué podría salir mal?

–Un buen community manager se mueve como pez en el agua sin guión, improvisando con las cartas que le reparte el azar–
Como Broncano, Berto y otros grandes de la comedia, hay community managers que funcionan mejor sin guión, pero les toca hacerlo en un terreno aún más imprevisible que el de los presentadores y sin su autoridad sobre las respuestas ajenas. No todos dan la talla, sin embargo cada vez hay más respuestas brillantes que merecen que nos quitemos el sombrero. Como la salida de RAEinforma ante la pregunta de si “Te invito a mi casa a ver Netflix” se escribe con G o con J. Una cuestión que se entiende con claridad si contamos con conocimientos semánticos hispanoamericanos. O la seguidilla de respuestas de Cruzcampo y Qé! cuando un tuitero afirma que el buenazo de Teo está echando la pota.

Que nadie tema por su virilidad, Phillips responde

Que nadie tema por su virilidad, Phillips responde

Phillips tampoco se queda atrás y entra al trapo de la recomendación de sus productos cuando se abordan cuestiones genitales que otros (y con razón) habrían encajado como una tocada de huevos. Las cuatro contestaciones citadas aparecieron por nuestro grupo de Facebook en el par de días en que planteé estas líneas y antes del cierre ya apareció otra respuesta genial de RAEinforma. Está claro que no todo van a ser ocurrencias memorables, pero también que se está forjando un oficio que nos va a dejar momentos gloriosos. Desde ya mis respetos y mis dieses.

Nota 1: Este artículo ha sido publicado en una versión reducida en el número de  marzo de 2019 de la Revista Üalà.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>