Se me naming el traba

Bien. Hemos llegado a tasas de alfabetización por encima del 98% en Argentina y de un 95% en Paraguay. En España tenemos una cifra aún más redonda y bonita pero, los dos casos que cimentan estas líneas proceden de los primeros países. ¿Y para celebrar esas cifras ahora qué hacemos? ¡Pues pongamos a prueba la paciencia y la pericia de nuestros públicos! ¿Y cómo lo hacemos? Pues con rótulos tan estrambóticos que, en el orden lógico de lectura, puedan parecer cualquier cosa menos lógicos. ¿BIAR BLIO TEGEN CATINA? ¿ROCHA LANPA DORRO? Aceptamos que en inglés las cosas suenen más molonas para muchos pero, ¿con las sílabas salteadas? ¿Realmente es necesario exponerse a eso? ¿Se merece la abuelita de los memes tanto protagonismo?1-Biblioteca-Argentina2-Rolando-Chaparro

 

.
Estos casos han sido debatidos en nuestra

madriguera y no ha faltado alguno que opine que es una genialidad, pero no podía estar menos de acuerdo.

3-cinebox-logo

Saltear letras o sílabas no es imposible, hay ejemplos como el de las antiguas salas CINEBOX o, el de Shades by Design que son realmente admirables.

El primero por cómo maneja la agrupación visual (algo que a los de la Gestalt les dio para teorizar bastante) y el segundo, que también está bien resuelto, por haber sabido aprovechar un nombre con el que da gusto jugar a eso.

4-Shades-by-Design

Con un “naming” así no hace falta ser un maestro de la composición para que te salga bien la faena. Sin embargo es una tarea que, en condiciones normales, tendría que ir con la advertencia “no lo intente en su logo, amateur”. La coma entre “logo” y “amateur” es opcional.

Notas:
1) Este artículo ha sido publicado en el número de octubre de 2019 de la Revista Üalà.
2) La inspiración y la mayoría de los contenidos vienen de una entrada publicada por Dan Dreas en nuestro grupo de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>