César, El Profesional

Captura de una conversación real de LinkedIn

Jamás se hizo tan necesario el gif de Travolta confundido

Viñeta de The New Yorker

Esta reciente viñeta de The New Yorker confirma lo que ya vaticinaba Rodrigo Rato: “Es el mercado, amigo”

-Por ello, creemos que el focus de la propuesta tiene punch y fomenta el engagement, tal y como rezaba el briefing. La big idea se mantiene fiel a lo que validamos en la call original, encaja en el timing y nos permitirá acometer un mix estratégico que apuntale la brand purpose, tanto en below como en above. Además, nuestro storytelling resulta pregnante para el target al que nos dirigimos, por lo que será más fácil activar sus drivers de comportamiento a lo largo del customer journey. La trazabilidad de cada uno de sus touchpoints nos proporcionará un reporte constante, calibrando así el éxito de las acciones planteadas. En cualquier caso, tras las iteraciones previas que nos han servido para perfilar el empathy map, hemos descubierto un winner insight, lo que nos proporciona la key para verbalizar una unique selling proposition relevante en la categoría y al público. Será un win-win en el market. Recomendamos la aparición de influencers afines a la brand community para una potencial segunda oleada, si consideramos que no cumplimos los objetivos tácticos en cuanto a leads. De cara a continuar en la próxima season, un pull de acciones en el espectro online con una activación vía PLV sería suficiente para fomentar el awareness por la marca. Huimos así de la 360º trend que había seguido la compañía en su review histórica para capitalizar territorios competitivos concretos. Creemos que es una chance única para liderar el top of mind. Y con esta reflexión, daríamos por finalizado nuestro pitch.

-De acuerdo, pero con el nuevo cartel que te he pedido para la fachada de mi negocio, ¿venderé más cloquetas?

-Si finalmente considera adecuado que el core es vender, deberíamos plantear un workshop para perfilar el naming…

Y es que, cada vez que paseo por LinkedIn revivo esta desmedida, onanista y digital conversación. La red social profesional cristaliza perpetuamente a la mujer del César, que no solo tiene que serlo, sino también, parecerlo.

Nota: Este artículo ha sido publicado en el número de julio de 2019 de la Revista Üalà.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>