Zorras, gordos y Calvo

Muy de cuando en cuando, alguien desvía la atención sobre nuestros estériles chascarrillos roedores en Facebook sobre temas que no tienen nada que ver con la publicidad y genera debate a partir de una buena campaña. Pasó algo parecido cuando Utopicum sacó la campaña para el Vegan Fest Alicante en la que decían eso de “Todas las mujeres son unas zorras”. Con ese eslogan, entre otros, querían abrir un debate sobre el especismo que no llegó a fraguar, pero ya hablamos bastante en su día de eso.

Horror en el supermercado y en nuestro grupo de FacebookRecientemente Calvo ha lanzado una campaña que también ha generado muchas decenas de comentarios enfrentados sobre si es lícito usar el “humor de gordos” en una campaña o, al menos como lo usa Calvo. Resumo: chico va a conocer a la madre de su chica (o a la inversa, hay opciones) y al ver cómo puede acabar su pareja si no se cuida, decide “cuidarla sin que se dé cuenta” con atún bajo en calorías. Es mucho menos inocuo de lo que parece, o al menos, provoca bastante más indignación de la que un servidor podía imaginar. En este caso, el debate sí que ha calado y se ha centrado en el “gordísmo”, es decir, la ridiculización de alguien por su sobrepeso. A pesar del año en el que estamos, vale la pena hablar sobre los límites del humor pero, mi postura, una vez más, va a ser más relajada que la cárcel para Urdangarín.

Nota: Este artículo ha sido publicado en el número de mayo de 2017 de la Revista Üalà y tiene su origen en este post de nuestro grupo de Facebook. En él se pueden encontrar maravillas que se han quedado fuera en la versión impresa como el spot que sigue a estas líneas o este interesante artículo sobre los peligros de la corrección política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>