Pezqueñines no, ¡gracias!

Dice Dave Grohl acerca de la letra de “Learn to fly” que representa la “búsqueda de aquellas señales de vida que te hagan sentir que estás vivo”. Lo cierto es, que cuando tu trabajo depende en gran parte de la creatividad, la “musa” es algo que puede arrastrarte hasta el abismo cuando no aparece, y encumbrarte a las más elevadas cotas de la iluminación cuando se presenta. Y queridos amigos roedores, es muy difícil no dejarse llevar por el impulso de algo tan poderoso como la inspiración.

Quizás por ello (o quizás por el hecho no tener que responder a las directrices de un briefing), cada vez son más las pruebas de creatividad que provienen de jóvenes talentos. Algunas tan originales como dignas de admirar.

Un buen ejemplo es la “copy shop” de Solomon Tsitsuashvili en Facebook (Solomon’s Copy Shop), un lugar donde este redactor georgiano da rienda suelta a su imaginación y amor por la publicidad impresa: el bueno de Salomon publica cada noche desde agosto del año pasado un nuevo anuncio gráfico. Y os puedo asegurar que ninguno defrauda.

365dayswithoutcopy - Durex #365dayswithoutcopy - Kinder

Otro gran ejemplo es el de “Break free”, un spot creado por Eugen Merher para Adidas, un estudiante alemán de cine cuya obra acaparó la atención de la red hace unas semanas. El resultado bien lo merecía… menos para la marca, de quienes Eugen todavía espera una respuesta.

Salvo honrosas excepciones, resulta bastante triste comprobar como los jóvenes talentos son menospreciados o absorbidos por una industria que adolece precisamente de ideas frescas.Como decía aquella famosa icónica campaña de nuestra infancia: “Pezqueñines no gracias, debes dejarlos crecer”.

Nota: Este artículo ha sido publicado en el número de abril de 2017 de la Revista Üalà.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>