España, ¿adelante?

Cuando el PP saca la tijera, tiembla la sanidad, la educación y, ahora también, la ortografía

Cuando el PP saca la tijera, tiembla la sanidad, la educación y, ahora también, la ortografía

“España adelante!” Así, con una coma y un signo de exclamación recortados con tan pocos escrúpulos como si del presupuesto de educación o de sanidad se tratase, ha lanzado el PP su lema para su decimoctavo Congreso. Se ha ganado un buen rapapolvos de la Fundéu y aumentar la aversión que nos producen sus siglas a muchos roedores. Tarea nada fácil en el punto en que estamos. Pero bueno, echar de menos un par de signos puede que sea cosa de tiquismiquis, de personas odiosas que siempre quieren poner los puntos sobre las íes. De esos fácilmente ridiculizables con un “mimimí, mimi…”.

Puede ser, puede que la publicidad vaya por delante de nosotros, los puñeteros puntillosos. O puede que el PP haya vuelto a columpiarse haciendo algo que guste tan poco a los ciudadanos como tener ex tesoreros

Audi, también recorta signos de apertura

Audi, también recorta signos de apertura

que oculten su fortuna al fisco. Para salir de dudas, he decidido meter el hocico en Anuncios.com y revisar las últimas 50 piezas gráficas subidas. Me ha tranquilizado ver que, entre ellos, los aburridos partidarios de la corrección gramatical ganamos 5contra 1. El único ejemplo que ha pasado de signos de apertura ha sido uno de Audi, en la campaña #untaggable, por lo que quiero creer que la prestigiosa firma del motor no ha perdido tanto el norte como el PP, sino que sólo ha sido un guiño en una campaña que será tan efímera como un Trending Topic de hoy. Es más que probable que los signos de apertura de exclamación e interrogación tengan los días contados pero confío en que aguanten mucho más que ese infame lema y también que los políticos a los que representa.

Ejemplos de las últimas publicaciones en Anuncios.com en los que los signos de apertura resisten estoicamente

Ejemplos de las últimas publicaciones en Anuncios.com en los que los signos de apertura resisten estoicamente

Nota 1/Fe de eh!Ratas: Este artículo ha sido publicado en el número de febrero de 2016 de la Revista Üalà con una “A” mayúscula en el titular infiltrada para perturbar nuestra precario equilibrio mental.
Agradecimiento: A Francisco Gras, por compartir con nuestro grupo la noticia que ha dado pie a estas líneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>