Cazar en el bazar

Mascarilla, cascos y una dosis de misterio

Mascarilla, cascos y una dosis de misterio

Una docena de años y muchas decenas de artículos y no habíamos dedicado ni uno solo a esas maravillas que salpican sin orden ni concierto tu tienda de todo a un euro de referencia…

Si Bourne te puede acuchillar con un Bic, qué no haría con este embudo

Si Bourne te puede acuchillar con un Bic, qué no haría con este embudo

¡Ha llegado el momento de poner fin a esta injusticia! Las perlas que han ido recolectando los roedores en estos templos del consumo ‘low cost’ merecen lucirse fuera de nuestras redes sociales.

Capturar piezas en un bazar puede parecer tan poco deportivo como dispararle a un pato pero, que la captura brille entre tanto material, no es tan fácil.

Accesorio para un ‘mashup’ entre Showgirls y Man on Wire

Accesorio para un ‘mashup’ entre Showgirls y Man on Wire

Hay que separar el oro de la paja. Entre cientos de acentos perdidos, errores de concordancia y faltas de ortografía más o menos garrafales, la suerte recompensa el buen ojo del cazador con material para matar (o matal, en el caso del embudo) de risa al respetable. Es evidente que la adaptación al castellano no es tarea fácil, pero que los astros se alineen para que una herramienta se presente como un ‘bailarín de streap-tease de cable’ demuestra que el azar puede llegar más lejos que la imaginación más desbocada.
Esta vez, el continuo espacio-tiempo me ha limitado a traer por aquí tres muestras, como las tres piezas para el oído que acompañan estas líneas. Eso sí, prometo que volveré a la carga con más para seguir haciendo justicia al trabajo creativo del traductor de Google, que nos ha dejado tan buenos momentos. Palabra de roedor.
Nota: Este artículo ha sido publicado en el número de junio de 2017 de la Revista Üalà

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>