Babies from hell

Pasa el tiempo. Pero continúan ahí, acechando. Esperando el momento oportuno para contraatacar y horadar una vez más nuestra maltrecha cordura.

Los ojos llorosos son suyos. La boca no.

Los ojos llorosos son suyos. La boca no.

Resulta inevitable: no pasa un año (¡qué digo un año: un semestre!) sin que sus pequeñas cabecitas asomen por nuestras televisiones y nuestros canales de streaming.

Son ellos: los bebés “mejorados” de los anuncios. Atrozmente deformados por obra y gracia del modelado digital, estos aterradores seres son el resultado de una alquimia oscura capaz de transformar a niños y niñas de pocos meses en criaturas siniestras dignas de campar a sus anchas en cualquier videoclip de “Die Antwoord” o sustituir al enano de “Twin Peaks” sin despeinar un ápice sus cabellos de querubín.

Señora, el rostro su hijo ocupa 2 Teras.

Señora, el rostro su hijo ocupa 2 Teras.

Son capaces de todo: ejecutan elaboradas coreografías mientras muestran una expresión asíncrona. Hablan con bocas prestadas a medio camino entre lo cóncavo y lo convexo. Manipulan objetos con unas manos que parecen no estar del todo ahí. Y, quizá, amenazan el tejido de nuestra realidad con sus comportamientos anómalos.

¿Quién quiere chupete pudiendo tener deltoides?

¿Quién quiere chupete pudiendo tener deltoides?

Lo más aterrador de todo es que alguien, en algún lugar, sigue considerando que ver a un bebé haciendo cosas de adultos es algo novedoso y cuqui. Marcas como MTS, ToddleBox o Evian, entre muchas otras, son buena prueba de ello. Las preguntas a hacerse, en cualquier caso, están claras: ¿a sueldo de qué Señor Oscuro está esa gente? ¿Cuándo tienen previsto el advenimiento del Apocalipsis?

Nota: Este artículo ha sido publicado en el número de julio de 2017 de la Revista Üalà

One thought on “Babies from hell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>