Te lo puedo decir más alto

El hielo frío y la clientela tapada

El hielo frío y la clientela tapada

Puedes reírte de mí si quieres. No te quedes con las ganas. Soy el patán que se jacta de la frialdad de su hielo. Pero no te equivoques, voy de frente. Te anuncio algo que ya sabes, como los “adivinos” cuando no mienten o inventan. No sé si los de Alcampo han decidido seguir mi camino proclamando la perogrullada de que su “ahorro está en el precio” o esconden alguna otra cosa, pero sí sé de otros en los que te tendrías que fijar más. Para reírte (como de mí), para indignarte, o incluso para denunciarlos, pero nunca para dejarte liar por ellos.
El ahorro está donde debe estar y no jugando al escondite

El ahorro está donde debe estar y no jugando al escondite

Como esta jornada electoral, que dura todo el año

Como esta jornada electoral, que dura todo el año

Y no, no me refiero a otros pequeños comercios como el mío que son menos claros en su planteamiento, como ese que abre todos los días un domingo cualquiera. Los verdaderos “malos” de esta película no hacen de las suyas en cartulina con un rotulador, acuerdan sus mensajes en grandes salas de reuniones. Son los que te dicen que tus defensas necesitan desayunar Actimel, pero no te avisan de que cualquier yogur aporta lo mismo que su prebiótico, según advierte la OCU. O los que lanzan las consignas de cualquier producto que te intenta camelar con su Taurina, Triptomax, Eficalcio, Resveratrol o cualquier otro palabro que suponga ventajas asociadas y exclusivas que no vengan avaladas por ningún estudio serio.

A veces el malo es el guapo

A veces el malo es el guapo

Lactobacillus casei inmunitass, Taurina, Triptomax, Eficalcio, Resveratrol… ¡Y el chocolate espeso!

Ríete de mí y no te fíes, mis mensajes no dan motivos para hacerlo, pero fíate mucho menos de los que no te lo van a decir tan claro.
Nota: Este artículo ha sido publicado en el número de septiembre de 2016 de la Revista Üalà.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>