Photoshop (and real) disasters

Puede perder la pierna, pero no la calma

Puede perder la pierna, pero no la calma

Ah… ¿Qué sería de los publicistas sin Photoshop? Mucho me temo que vagaríamos como almas en pena buscando en terribles stocks fotográficos modelos con proporciones inexistentes. Claro que, con Photoshop, la vida puede no ser maravillosa. A veces, por las rendijas de sus mentiras se cuela la realidad o peor, se ve clara y nítidamente cómo sale el as de la manga.

Ese dedo está buscando problemas

Ese dedo está buscando problemas

Photoshop Disasters es una web dedicada a la recopilación de este tipo de material donde hay maravillas inverosímiles (y nunca mejor dicho) que dan prueba de ello.

Mientras unas apuestan por una realidad sin retoques, Renée ha apostado por un retoque sin realidad

La cara antes conocida como la de Renée Zellweger ha pasado a la historia

La cara antes conocida como la de Renée Zellweger ha pasado a la historia

Este panorama ha hecho que modelos, actrices, e incluso marcas, apuesten por la belleza real y hasta por la crudeza de los rostros sin maquillar. Precisamente en estemomento en el que se debate sobre un hipotético control sobre el retoque, Renée Zellweger ha preferido tomar las riendas y controlar lo que no le gustaba de su cara. Mientras unas pugnan a favor de las imágenes sin retocar, ella lo ha hecho por un retoque (casi) sin realidad. Y es que, aunque dicen que la realidad siempre supera a la ficción, en el caso de los retoques de la señorita Zellweger no podemos acabar de distinguir si hablamos de realidad o ya es otra cosa. Es una verdadera lástima que en esas transformaciones no se pueda hacer ctrl-z.
Nota: Este artículo ha sido publicado en el número de octubre de 2016 de la Revista Üalà.

One thought on “Photoshop (and real) disasters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>