Hitler forever

El arte de Hitler no era como para recordarlo pero este cartel de una exposición suya sí

Han quedado muy atrás los años en los que tus discursos enardecían a las masas. Tus soldados preferían avanzar hacia el fuego enemigo que retroceder, claro que retroceder implicaba la certeza de caer en fuego “amigo”. Tardaste en darte cuenta de que lo de “yo tengo la razón, los demás están equivocados” acaba cayendo por su propio peso y el peso de esa caída se llevó a mucha gente por delante. Tenías tan claro que estabas convirtiendo en un icono que, cuando tu secretario de prensa te avisó de que tu bigote no estaba de moda le aseguraste que lo acabaría estando, sólo por el hecho de que tú lo usabas.

 

Hitler refrescando la India en verano de 2015

Hitler refrescando la India en verano de 2015

Lo lograste. Te convertiste en un símbolo. Más de un lustro después tu imagen sigue tan presente como un estándar del jazz que se reinterpreta una y otra vez, pero casi siempre en clave cómica. Para lo que has quedado. Busca por ejemplo “Hitler ads” en Google Images y te harás una idea. Sí, en la India y entre algunos extremistas sigues pegando fuerte, aunque me temo que por inconsciencia. Ya eres un icono que ha pasado a la historia, afortunadamente no como te habías imaginado.

Con el tiempo, los dos pueden dar risa, aunque durante demasiado dio bastante miedo uno

Con el tiempo, los dos pueden dar risa, aunque durante demasiado dio bastante miedo uno

Nota: Este artículo ha sido publicado en el número de abril de 2016 de la Revista Üalà.
Fe de eh!Ratas: En la versión de Üalà aparece un subtítulo destacado donde aparece “Cuando te avisaron de que tu bigote no estaba de moda le aseguraste de que lo acabaría estando” y debería haber aparecido “Cuando te avisaron de que tu bigote no estaba de moda aseguraste que lo acabaría estando”. Lo siento mucho, me he equivocado, pero no puedo decir que no volverá a ocurrir.

@ramiroseva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>