Rián de rián

El Mundo Today también aportó creatividad a la marca

El Mundo Today también aportó creatividad a la marca

No se puede decir que no lo estén intentando. Tras su particular apocalipsis, los encorbatados chicos de Bankia han saltado de agencia en agencia, enlazando campaña tras campaña tratando de decirnos lo mucho que sienten todo. Hasta qué punto se lo van a currar.

Primero se ofrecieron a “Dar Cuerda” a nuestros proyectos. Luego nos propusieron “Empezar por los Principios”. Más tarde, “Seguir Trabajando”. Todos los runners de Madrid lo saben: si sales a correr prontito y alzas la vista al lugar donde nació el Anticristo, puedes ver sus oficinas (las de Bankia, no las del Anticristo), encendidas, con millones de aplicados trabajadores sudando la gota gorda intentando olvidar el mal Rato.

Todas y cada una de ellas fueron campañas contracorriente, destinadas a ser despedazadas por un público menos dispuesto que nunca a milongas. Dedos meñiques tratando de tapar la brecha en el casco de un petrolero. Sin embargo, todas intentaron ser correctas, neutras: molestar lo justo. Imagino las reuniones de los creativos de Publicis/Leo Burnett midiendo cada palabra. Identificando y eliminando cada potencial doble sentido. Trabajo de orfebre.

Y entonces, nuevo cambio de agencia, y campañita al canto anunciando el fin de las comisiones. Más desenfadada. Alejándose poco a poco de la disculpa. Acercándose disimuladamente al colegueo. Y, como quien no quiere la cosa, cascan el “Non, Je Ne Regrette Rien” de Edith Piaf de fondo. Literalmente: “No, no me arrepiento de nada”.

Es tener un Rato y marcarte un meme apañao

Es tener un Rato y marcarte un meme apañao

Viene a ser como si la Conferencia Episcopal lanzara una campaña usando de sintonía el “Can I touch you there?” de Michael Bolton. Como si McDonald´s utilizara el “I Think I Smell a Rat” de los White Stripes. Como si Volkswagen usase el “Smoke on the Water” de Deep Purple. Vamos, lo que se dice tener ojo. O unos creativos la mar de cachondos.

Nota: Este artículo ha sido publicado en el número de marzo de 2016 de la Revista Üalà.

@Xamfargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>