#YoSíSoyTonto

Sí, lo soy, y me he puesto en manos de dos acupuntores que minimizaron mi poder adquisitivo pero no el dolor causado por una hernia. Dolor al que, afortunadamente, puso remedio un neurocirujano en la seguridad social. Todos hemos sido, somos, o seremos tontos porque a todos nos engañan de vez en cuando, puede que incluso a diario. Por ese motivo no estoy dispuesto a reírme del que crea que es una ventaja diferencial que un agua no tenga calorías y se presente como “energía líquida”.

Energías sin calorías. ¿Que cómo se come eso? Se bebe.

Energías sin calorías*. ¿Que cómo se come eso? Se bebe.

Tampoco estoy por la labor de burlarme del que confíe en que puede aprender inglés mientras duerme ni del que compre un producto para luchar contra su calvicie. Es de sentido común suponer que, de aparecer un producto así, no necesitaría anunciarse en soportes baratos. Los que dicen tener sus propiedades llevan captando incautos desde hace siglos y, si llega a aparecer, ocupará portadas gratis. Pero como decía, no es cuestión de arremeter contra los crédulos, la única diferencia que hay al respecto entre todos nosotros (los tontos) es el umbral de escepticismo y no garantiza demasiado.

Hypnotics Spanglesh

Hypnotics Spanglesh, un título prometedor.

Si de algo quiero que sirvan estas líneas es para reivindicar la labor de los que persiguen a los “listos”. Divulgadores como José Manuel López Nicolás (de Scentia) y tantos otros que desde páginas como Naukas o Materia alzan su voz contra éstos. Me da igual ser uno más entre tantos tontos, pero hace falta luchar, como hacen ellos, para que deje de haber listos que se aprovechen de nuestra condición.

Nota: Este artículo ha sido publicado en el número de septiembre de 2015 de la Revista Üalà.

*Un agua increíble que descubrí entre esta selección de aguas increíbles de Scentia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>