Trata de adrrancarlo

«Un Toyota es tan fiable que no has tenido que abrir su capó. Lo que puedes encontrarte debajo es un misterio. Ahora tienes la oportunidad de descubrirlo con nuestra aplicación Historias Misteriosas». Ese es el eje sobre el que se construye lo último de Toyota. Una campaña multimedia que convierte a todos sus vehículos en el propio medio a través de un app, y que combina un spot en televisión, originales para prensa, exterior y digital y además nos cuenta historias. ¿Bien, no?

Imagen 2

Ahora volvamos un poco más atrás. Concretamente al 24 de noviembre de 1998. Y siendo más exactos, a las dos y cuarto de la tarde. En ese momento y a esa hora, solo faltan 500 metros para que Carlos Sainz y Luis Moya levanten su tercer título del mundial de rallies en Gran Bretaña. Pero es también en ese momento cuando el Toyota Corolla que pilotan empieza a hacer un ruido extraño. Algo no va bien. Una biela ha dicho basta provocando un derrame de aceite que ha incendiado el motor. Carlos se baja del coche haciendo aspavientos, y Luis, desconociendo totalmente que 17 años después una agencia haría una campaña basada en la fiabilidad de la marca que conduce, abre el capó y rocía las tripas con el extintor mientras grita eso de: «¡Trata de arrancarlo, Carlos!».

Imagen 1

Que sí, que han pasado casi dos décadas. Pero eso no importa. Mira a los ojos de Luis e imagina su reacción cuando vio el spot por primera vez. Imagínalo estrellando el casco que siempre tiene junto al sofá contra el plasma de 42’’ a grito de «¡Me cago en su puta madre!» como ya haría en el 98, pero añadiendo un rotundo: «¡Fiable, mis cojones!, ¡publicistas de mierda!».

Nota: Este artículo ha sido publicado en el número de mayo de 2015 de la Revista Üalà.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>