GRACIAS POR PREOCUPARTE

Piqueras nos pone a caldo

Piqueras nos pone a caldo

Rollizos muslos de pollo, gruesas zanahorias y otros vegetales ganadores de un improbable concurso de belleza giran sincopados, perfectos, sumergiéndose lentamente en un caldo sospechosamente homogéneo. Pedro Piqueras asiente. Sus décadas de trayectoria como periodista y presentador de informativos le permiten constatar que el brebaje es casero, pese a borbotear en una nave industrial del tamaño de una pequeña isla. El visto bueno de Piqueras se traduce en un sello tirando a surrealista: “Compromiso Casero Garantizado”.

Sobera, o la pesadilla de los triglicéridos (y la nuestra)

Sobera, o la pesadilla de los triglicéridos (y la nuestra)

Mientras tanto, entre mueca y mueca, Carlos Sobera decide hacerle una intervención a un compañero de trabajo: está muy preocupado por su colesterol. Cómo ha tenido acceso Carlos a esa información tan privada me inquieta profundamente. Sospecho que el presentador nacido en Barakaldo puede ser Illuminati o, como mínimo, del Club Bilderberg. O que posee un poder mutante que le permite sentir los niveles de LDL y triglicéridos en las personas que le rodean. Eso haría encajar todo.

Prats: más allá de lo humano

Prats: más allá de lo humano

Y luego está Matías. Los más viejos del lugar aseguran que hace mucho tiempo era presentador. Hoy es un icono. Un símbolo. Un ser que trasciende el tiempo y el espacio. Es el Doctor Manhattan paseando por una película de David Lynch producida por Chris Carter. Es Galactus. Es Thanos. Y, en este momento específico de la Historia, tiene un deber claro para con la Humanidad: conseguir que paguemos menos por nuestro seguro de coche. Si alguien podía lograrlo, era él.
Soy feliz. Los tres (Pedro, Carlos, Matías) nos quieren. Les importa nuestro futuro. Aunque…
¿Y si están fingiendo? ¿Y si les han pagado para que digan esas cosas? ¿Para que simulen preocuparse por nosotros?

Nota: Este artículo ha sido publicado en el número de julio de 2015 de la Revista Üalà.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>