Ahí no pone “artisanais”

1-artesancis-medY mucho menos “artesanas”. Señores de Lay’s, habéis tenido más de tres años para aclarar a la población por qué tenéis un producto en el que se puede leer “artesanais” o “artesanás”, pero ninguna de las dos palabras que en teoría deberíamos leer, “artesanas” en España y “artesanais” en Portugal. Y tres años dan para mucho, en ellos habéis sacado productos nuevos a manta y actualizado diseños, pero no habéis convencido a todos (quizá a ninguno) los que nos fijamos en lo que compramos de que en el logotipo de vuestras patatas pone “artesanas”.
Los responsables del logotipo en cuestión, dicen que lograron unir dos palabras en una sola, pero no me convencen. Ni a mí, ni a los malpensados que opinan que es una argucia para engañar al consumidor. Lo cierto es que si buscáis “Lay’s Artesanas” en la red vais a encontrar, sobre todo, información sobre las irregularidades (y supuestas malas intenciones) de vuestras Artesancis.

2-recuerdo-artesanas

Un recuerdo de cuando en las Lay’s Artesanas ponía Artesanas.

Hace mucho que nos conocemos. Han pasado más o menos 9 años desde que dediqué unas líneas a vuestra gráfica patatera, aunque por entonces se leía claramente “Artesanas” en ella, pero seguís captando mi atención. No tengo ninguna fe en ver cómo arregláis esto, de hecho sólo me sabe mal por si hay incautos que realmente crean que vuestras patatas son realmente artesanas. Lo cierto es que todo el ruido, los rumores y las suspicacias que se generan en torno a vuestras “Artesancis” me dan vidilla. Espero que a vosotros no, o cuanto menos, que no os ayude a vender más.

Nota: Este artículo ha sido publicado en el número de enero de 2014 de la Revista Üalà.

2 thoughts on “Ahí no pone “artisanais”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>