Memes por una buena causa

Agosto. 35º grados a la sombra y no se mueve ni una ligera brisa. ¿Hay mejor remedio para solventar el calor que un bañito? ¡¡CUUUUBOOOOOO VAAAAAAA!!!


Fuente: NBC.com

Futbolistas como CR7, Piqué o Iniesta, celebrities como Justin Bieber, Lady Gaga, Mark Zuckerberg, Bill Gates o incluso el mismísimo presidente Obama han sido nominados (perdón, en idioma online “mencionados”) para seguir el “Ice bucket challenge”, un reto en el que el nominado debe grabarse en vídeo volcándose por encima un cubo lleno de agua con hielo, nominar a 3 personas a hacer lo mismo en menos de 24 horas y publicarlo en sus redes sociales. Y todo ello por una buena causa: concienciar a la población sobre la ELA (Esclerósis Lateral Amiotrófica) y animar a recaudar fondos (10$ si lo haces y 100$ si no… aunque Charlie Seen lo llevó mucho más lejos) destinado a distintas fundaciones* que investigan diferentes tratamientos para esta enfermedad degenerativa que actualmente no tiene cura.

Como con cualquier moda nacida en la red de redes (perdón, en idioma online “meme”), su origen es algo difuso, pero lo cierto es que durante el verano la asociación americana ALSA (no confundir con la compañía de transportes española) ha recaudado más de 114 millones de dólares. Un final muy feliz debido a una insufrible manía del ser humano que ya me apuntaba mi señora madre: “si el hijo del vecino se tira por un puente, ¿te vas a tirar tú después?”.

Y sinceramente, después de ver mi muro (perdón, en idioma online timeline) inundado por el fucker de Julio Iglesias (¡¡hasta de forma ostentosamente roedora!!);  selfies de todos los colores, olores y sabores; #legadosdeTibus (de origen similar y final completamente lúdico y absurdo) y fotos nuestras de cuando íbamos a preescolar, me alegro de que por fin uno de estos memes haya servido para algo.

¡Qué cunda el ejemplo y demostremos que, como dice el claim de Aquarius: “El ser humano es extraordinario”!

Nota: Este artículo ha sido publicado en el número de agosto de 2014 de la edición digital de la Revista Üalà.

*En España, por si hay alguien interesado en participar y donar, con cubo de por medio o sin él, la asociación es AdELA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>