Hago Chus y aparezco a tu lado

Si los infumables anuncios de coleccionables proclaman el final del verano, las listas de lo mejor y lo peor del año son la cabeza de ariete de una publicidad que vuelve a casa por Navidad.

Pasé por La Barbería (amigo y autor del título de nuestro artículo) y revisando su revistero en busca de las mejores curvas del 2013 no encontré ni el trazado favorito de Farruquito ni a la it girl de este mes de Diciembre. Y es que uno no es de piedra. Quizás sea porque esta Navidad compartiré algún valiente carabinero con mi bisabuela. O porque su hija se quejará amargamente de que ninguno de sus nietos le ayuda a limpiar la cocina después del arguinaldo. En cualquier caso, uno no puede escapar de su destino y vive con miedo a destapar el consomé familiar y que aparezca Chus Lampreave.

Chus_Lampreave_Campofrío

La octogenaria actriz se ha convertido en la gran protagonista de la escena publicitaria gracias a sus camaleónicas interpretaciones para Campofrío y KH7. Ya sea como voz de una generación que alardea de salir más noches que la luna o como protagonista indirecta de un onírico, erótico y galáctico momento que ya querría Antonio Resines para un spin-off de Los Serrano, Chus se ha convertido en la abuela de todos los españoles.

Sin entrar a valorar el fondo y la forma de cada pieza publicitaria, no deberíamos olvidar que -a fin de cuentas- se trata de vender jamón de york y un limpiador que ya lo quisieran en Génova o Ferráz. Y ambas marcas vuelven a demostrar que usar una celebrity funciona… o no (que se lo pregunten a Los Cinco Fantásticos de Loterías). Si la imagen de tu marca tiene más trabajo que Jorge Javier Vázquez, y aún así, quieres que sea el estandarte de tu comunicación, entonces el mejor emplazamiento será en el Deluxe.

Chus_Lampreave_KH7

Chus, tranquila. Esto no va contigo, que bastante tienes con entender a Chiquito y no pisar a Bayona. Ya nos encargamos nosotros de dar estopa roedora, de atacar naves en llamas más allá de Orión y de pensar si hiciste bien o mal, desechando esa oportunidad de hacerte sueca…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>