ADVERITÉ

Tienes que comprar nuestro nuevo refresco con gas. En serio que sí. ¿Aun no has visto nuestro último spot? Pues deberías.
Es muy social. Muy cinema verité. Muy Ken Loach. Rollo documental. Cámara al hombro, y todo eso. Con un puntito Instagram pero sin pasarse, que lo de los filtros ya cansa.
Gas
El caso es que a los de la agencia se les ocurrió localizar una tribu aborigen en el norte de Panamá, meterles gas ciudad en la aldea y documentar lo que pasaba. El concepto de base viene a ser “Aunque nunca hayas sido muy de gas, ahora te va a molar”. Pero no dicho así. Mejor, claro.

Tenías que verlos, a los indígenas: con guirnalda de flores y taparrabos, flipando frente a aquella llamita azul. Hemos filmado vídeos de sus reacciones y poco a poco los estamos subiendo a nuestro Facebook. El caso es que se ha viralizado un poco la cosa. La gente nos envía sus versiones. La mejor es la de un señor de Zamora, medio en pelotas, con la cara pintada rezándole a un hornillo más viejo que el baúl de la Piquer. Para partirse.

© Referencial/AFP

© Referencial/AFP

Lo importante es que estamos haciendo comunidad, que es lo que buscábamos. Estamos pensando en traer a uno o dos de la tribu, a ver qué pasa. Si conseguimos que los saquen en El Hormiguero, de puta madre.

Oye, que estaba yo pensando que en vez de “Comunidad” podemos llamar al tema “Tribu”. “Entra en nuestras redes sociales y únete a la Tribu”. Suena bien. Incluso podríamos cambiar el pájaro de Twitter por un guacamayo, o algo así. Voy a llamar a la agencia, a ver qué les parece.

Pero estoy divagando, perdona.

Dime: ¿vas a comprar nuestro nuevo refresco con gas?
Porque deberías.

Fdo: Nacho Macho.

Nota: Este artículo ha sido publicado en el número de diciembre de 2014 de la Revista Üalà.

One thought on “ADVERITÉ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>