Tal día como hoy

1024_DSC_0125-aj

Presentación de ehratas.com en 2004: pues no hemos cambiado tanto

Hace justo 10 años, andaba presentando ehratas.com en Fnac Alicante junto a tres valientes que me hicieron el favor de dar la cara por esta página tan bizarra. No sé cómo engañé a Jesús Martín (por entonces mi jefe) ni a Enric Bas, con el que sólo había hablado por teléfono, para que vinieran a ese lío, pero sobre todo, no sé cómo Jesús Orbea acabó haciendo mucho más que ayudarme con la presentación y sigue haciéndolo con todo lo que ha llovido.

Hoy no me siento con ganas de volver a contar el por qué de todo esto, así que si quieres saber un poco de historia, échale un ojo a esto.

Lo que sí me gustaría es aprovechar estas líneas para agradecer a todos los que han colaborado con eh!Ratas y, lo justo sería citarlos a todos, pero andamos tan escasos de justicia como de energías como para ponerme ahora a hacer un listado completo, así que me conformaré con nombrar a los que siguen en activo.

Captura de pantalla 2014-10-12 a la(s) 11.07.41

Así lucía ehratas.com en 2004

El principal objetivo de este sitio es el de reflexionar sobre curiosidades y descalabros publicitarios, algunos de los colaboradores claves lo han hecho principalmente en forma de posts y/o artículos para Üalà  y otros lo han hecho como Estela Hernández. Me temo que es la que más material ha generado en nuestro congelado foro y en el grupo de Facebook. Ha encendido y avivado polémicas con cientos de comentarios repartiendo amor y zurriagazos a partes iguales. O como Glòria Alemany, con tan pocos pelos en la lengua como su predecesora y con la que he tenido el placer de compartir muchísimas risas online y offline gracias a eh!Ratas. Javier Piñol sí que se ha animado a redactar algún post que guardamos en buen recuerdo, pero si hacemos balance, donde más activo está y donde más agradecemos sus aportaciones es en los mismos sitios que las anteriores, sobre todo en el grupo.

Captura de pantalla 2014-10-12 a la(s) 11.09.41

La pinta que ha tenido ehratas.com durante muchos, muchos años

Por otro lado andan Fran Estevan, Ignacio Macho y Pablo J Vizcaíno, redactores de un buen número de artículos, lo único que mantiene cierto norte en esta página. Algo parecido pasa con Víctor Izquierdo o con el ya citado Jesús Orbea, pero ellos merecen una mención aparte porque con uno o con otro, además de lo escrito, he tenido el placer de compartir minutos -¿de gloria roedora?- en breves temporadas de radio y de televisión local.

Y en una categoría especial está Valeria Angelini, que ha corregido y editado centenares de textos, pero sobre todo, con infinita paciencia y constancia es un soporte clave en todos los frentes que se han ido abriendo, dentro y fuera de eh!Ratas.

Por todo eso y muchísimo más que me dejo en el tintero:

¡GRACIAS!

A ellos y a todos los que han pasado por cualquiera de los espacios roedores, que ya son muchos.

El brindis por los viejos tiempos y por los que están por venir ya está convocado. Espero que nos juntemos ahí muchos, pero que muchos roedores, con cañas y diplomas de por medio. ¡NOS VEMOS ENTRE EH!RATAS Y CAÑAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>