Valencia: moda, burbujas y bloggers

La Valencia Fashion Week pasó sin ocultar que este año se las han podido apañar más que bien con uno de los presupuestos más austeros a nivel nacional para un evento de este tipo. Se han olvidado de lo accesorio y se han centrado en su verdadero objetivo: lanzar talentos. En los últimos años ha servido de trampolín para nombres como Juan Vidal o Adrián Salvador pero también ha acogido a una lista de nombres que, según se relata desde Las Provincias, no dieron la talla. Apuntan que se acabó la burbuja para los diseñadores, aunque según la misma fuente, aún se mantiene para las bloggers de moda.

Captura de pantalla 2013-10-05 a las 20.03.00

Y es que nadie duda de la influencia que tienen sobre los consumidores los que escriben sobre este tema. Según el coolhunter Manuel Serrano:

ahora son las blogger de moda las que ejercen la Comunicación efectiva de las marcas, frente a la revistas tradicionales de moda, las cuales pierden eficacia y poder.

krack

Las marcas no han tardado demasiado en aprovechar ese filón y colaboran con los bloggers de distintos modos con el fin de ganarse sus favores. Muchos de los métodos utilizados son de ética dudosa y algunos cabrean a colectivos como al de los diseñadores cuando ponen diseños en manos de éstos. Hay antecedentes por todas partes, es como la reacción de los cantantes de carrera contra los triunfitos de hace años pero, tristemente o no, el mercado acaba poniendo a cada uno en su lugar. Llama la atención que voces aparentemente críticas contra este fenómeno acaben alabando colecciones creadas por bloggers, pero todos tenemos nuestras contradicciones. Y además, a todos nos gusta el trabajo bien hecho, sin que sea determinante el origen de sus creadores.

E8-Splonk-WOW-FondoFB

El caso es que no es de extrañar que vayan apareciendo eventos especialmente pensados en estas figuras. El 9 de noviembre, también en la capital del Turia, se celebrará WOW VALENCIA. Se trata de una jornada para bloggers de moda, modelos y personal shoppers que quieran ampliar su formación especializada de la mano de profesionales como Maribel Server o José Lacomba (Lacomunicación). El objetivo, aprender cómo despuntar al máximo en un entorno que, aunque pueda parecer aún sumido en una burbuja, cada vez es más competitivo y profesional.

2 thoughts on “Valencia: moda, burbujas y bloggers

  1. Pingback: Maribel Server: “El castellano tal y como lo conocemos se va a extinguir” | eh!Ratas 3.0

  2. Pingback: WOW Valencia en la prensa Splonk Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>