El diseño del iOS 7 duele

La imagen de Apple está en entredicho una vez más. Sí, están bien curtidos en crisis de reputación corporativa y suelen salirse con la suya sin perder la pasión de sus fans. La más oscura que recuerdo fue la que obligó a la compañía a compensar a usuarios del iPod por la duración de sus baterías y está muy bien detallada en este documental. Lo solucionaron, según se vieron obligados a hacerlo y nunca han llegado a desterrar la sombra de la obsolescencia programada.
Captura de pantalla 2013-10-24 a las 20.52.26 Pero con la última renovación de sus sistema operativo para iPhone y iPad lo que más se les critica es lo que tradicionalmente más se había alabado de Apple: su diseño. Basta con buscar “diseño iOS 7″ en Google para que entre los primeros resultados aparezcan cosas como:

· Cinco aspectos negativos de iOS 7 – ABC.es
(el primero de ellos es el diseño de los iconos)

· ¿iOS 7 fue diseñado con Microsoft Word?

· iOS 7 está gráficamente mal diseñado – gràffica.info

El segundo es espectacular, y aunque sea en inglés, no me puedo abstener de compartir el vídeo aquí. Es algo anecdótico y dice más sobre la pericia del autor con Word que sobre las carencias de diseño del sistema operativo, pero no deja de sumar entre las señales negativas que perciben los usuarios de éste.

Pero el tercero, de gràffica.info, sí que es contundente. Se trata de un análisis bastante amplio que bien avala la sentencia del titular. Si te interesa el diseño, no dejes de leerlo. Hay otras páginas que tratan sobre estos problemas, pero creo que ya llevo bastantes enlaces en estas líneas y, si quieres profundizar, no te va a resultar difícil.
Magic_Mouse Como decía en el primer párrafo, Apple está bien preparada para lidiar con las críticas o para ignorarlas, según se mire. Durante casi dos décadas se resistieron a poner varios botones en el ratón y, cuando se animaron a incorporar más funcionalidades, lo hicieron sin añadir botones de manera convencional. Desde que aparecieron los primeros iPhones muchos han criticado la imposibilidad de reproducir .swf (Flash) y no se han conformado con que les dijeran que el .swf es cosa del pasado. Tiene sentido, internet es tan grande que no hay por qué cerrarle las puertas al pasado e impedir el acceso a millones de contenidos que no van a ser reprogramados. Pero el caso es que Apple sigue adelante, con ratones sin botones, con iPhones (y iPads) sin Flash, con sistemas mal diseñados. Aunque a veces duela, como el amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>